Tuesday, November 24, 2015



Re: 05/15/06 - NY Post: CIA Inc. apesta; La agencia de espionaje debe cerrar su capital de riesgo Firm

. CIA INC HEDORES
La agencia de espionaje DEBE cerrar su empresa de capital riesgo

Por Chris Byron

15 de mayo de 2006 - SI jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, ex queda ahí como candidato del presidente Bush para dirigir la CIA y lo hace a una audiencia de confirmación en el Senado, uno de los miembros del Grupo Especial debería él esta preguntar:
"Señor, por favor, decirle al comité de cuánto más usted anticipa lo que permite a la CIA a ampliar su presencia en Wall Street a través de la firma de capital riesgo privado conocido como In-Q-Tel, Inc."

Hayden fue atacado fulminante en Washington la semana pasada como se corrió la voz de que el ex jefe de la NSA había presidido post-9/11 Programa de vigilancia de la Casa Blanca de monitorear llamadas telefónicas estadounidenses domésticos. La Casa Blanca, políticamente debilitado por un año de retrocesos tanto en casa como en el extranjero, podrá decidir la retirada Hayden de la consideración y presentar un candidato alternativo cargado con las libertades de equipaje menos civil.

Sin embargo, el que termina en máximo cargo de la CIA heredará un lío en desarrollo que involucra In-Q-Tel que fue ignorado en gran medida por el director saliendo de la agencia, Porter Goss. Consejos que no todo está bien con In-Q-Tel han comenzado filtrándose en vista que este poco conocido operación frente interno de la CIA sigue canalizar dinero agencia en compañías de penique y micro capitalización en murkiest callejones de Wall Street.

Dos directores generales In-Q-Tel han renunciado a los seis años de edad, fondo de capital riesgo tan sólo en los últimos cuatro meses; el fondo se ejecuta sobre una base del día a día por un hombre de política engrasada Carlyle Group de Washington que ha estado con In-Q-Tel para sólo unas pocas semanas. Headhunters se dice que están teniendo problemas para llegar a los candidatos para un reemplazo permanente.

Y hay incluso informes no confirmados, en gran medida, que la Securities and Exchange Commision está estudiando varios promotores penny stock con vínculos con In-Q-Tel.

Lanzado en 1999 por el director de la CIA, George Tenet, como un fondo de riesgo de Wall Street para financiar las nuevas tecnologías para el mundo del espionaje, In-Q-Tel rápidamente encontró amigos en el Congreso, donde los legisladores se incautaron en el fondo como una forma de recordar a los electores que el fantasma de Vietnam ya no caminó la tierra. Los ataques del 9/11 dieron In-Q-Tel aún más la estatura en el Congreso, donde el fondo llegó a ser visto como un elemento esencial en el esfuerzo de guerra.

Sin embargo, la reacción visceral del público a las revelaciones de la NSA de la semana pasada sugiere que la guerra o sin guerra, una reacción contra el espionaje del gobierno puede estar empezando. Y eso a su vez se compromete a poner encima de calor bajo In-Q-Tel, donde al menos algunas de las inversiones del fondo plantean cuestiones de juicio respecto a cómo el dinero de los contribuyentes se gasta por la organización, así como quién es la elección de socios de negocios .

Hace un año, esta columna se echó hacia atrás la cortina en un pescado In-Q-Tel en la inversión, financiada con cargo al presupuesto cuadro negro de la CIA, en un sector de la defensa puesta en marcha llamado Ionatron Inc.

Dirigido por un violador regulatorio de Wall Street desde hace mucho tiempo llamado Robert Howard, Ionatron utilizó una inyección de efectivo de In-Q-Tel para promocionarse por Washington como el desarrollador de un dispositivo de control remoto equipado con láser del tamaño de un carrito de golf que podría patrullar el carreteras de Irak, sonsacar y detonar minas terrestres insurgentes por delante de los movimientos de tropas.

Advertimos en este espacio que la tecnología que se pregonó por Ionatron no sólo fue probada, pero se había obtenido por Howard y algunos investigadores de nivel medio en Raytheon Corp. bajo circunstancias altamente irregulares diseñadas para persuadir a un investigador de láser de la Costa Oeste en convertir en su investigación para Howard grupo.

Sin embargo, la senadora Hillary Clinton y su colega demócrata de California, Barbara Boxer, rápidamente adoptaron el programa Ionatron, que finalmente devorado más de $ 12 millones en fondos del gobierno antes de que el Pentágono finalmente concluyó la semana pasada que los dispositivos no son fiables y cancelaron planes para desplegar ellos.

Precio de las acciones de Ionatron ha caído más de un tercio en las últimas tres semanas, dejando mayor inversor de la compañía - fondo de cobertura prominente SAC Capital Advisors, dirigido por Steven A. Cohen, de Connecticut - sentado con millones en pérdidas de papel.

SAC Capital ha reconocido que está siendo investigado por la SEC en lo que parece ser una cuestión separada que implica el comercio de acciones, y la SEC pronto podría empezar a echar un vistazo en la compra del fondo de cobertura de las acciones de Ionatron.

In-Q-Tel creciente cartera de inversiones incluye algunos éxitos. Sin embargo, el fondo más a menudo ha invertido dinero en empresas que ladraban los perros mucho antes de In-Q-Tel apareció, y no han logrado mejorar desde entonces.

Considere un traje de Carolina del Norte llamado ID Technologies Corp., que comenzó su vida en 1994 como CardGuard International Inc. para promover un sistema de identificación de huellas dactilares que nadie quería comprar. En los cuatro años siguientes, la compañía acumuló pérdidas de $ 3,000,000 en un mero $ 92,000 en ingresos.

En 1998, la compañía cambió su nombre por el de Tecnologías de identificación y ha añadido $ 2.5 millones más a la columna de la pérdida de casi $ 100.000 más de los ingresos.

En el camino, In-Q-Tel apareció con planes para invertir $ más de 400.000 ID Tech, pero la empresa se derrumbó, dejando a los inversionistas con $ 5,58 millones en pérdidas acumuladas y una acción que ahora se vende por una fracción de un centavo por acción.

Otra In-Q-Tel inversión, en una compañía de software de datos llamada Convera Corp., puede ser dirigido en la misma dirección, teniendo mucho mayores pérdidas. En 2004, el fondo tuvo una participación en Convera, que aún tenía que obtener una ganancia, mientras que acumular más de $ 1 mil millones en pérdidas acumuladas desde su fundación a mediados de la década de 1980.

A finales de 2005, un rebote que resulta en Convera acción había rematado en $ 16, y dado que las acciones han perdido la mitad de su valor. La semana pasada se negociaban por debajo de $ 8 sobre el desencanto de los inversores con la última oferta del dinero del perdedor perenne: un motor de búsqueda de Internet para extraer información de archivos de vídeo.

Debido a que su financiamiento proviene de la CIA, In-Q-Tel ha sido un objetivo irresistible para los teóricos de la conspiración que acusan que la CIA está de alguna manera ligada a través de él a cada centavo que va hacia el sur.

La semana pasada, un sitio Web de tendencia izquierdista informó que los investigadores creen que la SEC fondo de riesgo apoyado por la CIA ha estado dirigiendo el dinero en penny stock "pump and dump" empresas en Israel, Dubai y Malasia.

Pero vale la pena un día de telefonear alrededor rastrea estas afirmaciones a un denunciante incansable llamado Tony Ryals, que ha estado bombardeando las tablas de la SEC y de mensajes de Internet desde hace años con las afirmaciones de que él ha descubierto un mundo sumergido de In-Q-Tel-linked fraude se extiende por Kuala Lumpur a Oriente Medio.

Los presuntos vínculos son desconcertantes en su complejidad y por lo general imposible de seguir, pero los aficionados de la conspiración encuentran irresistible, ya que parecen hacer eco de algunos de los peores excesos de la CIA de hace 30 a 40 años, y por su naturaleza, no pueden ser refutadas por completo .

Si la SEC ha mirado en cargos Ryals 'y los encontró sin fundamento no se conoce, pero gracias a In-Q-Tel y la sombra alargamiento de la CIA en Wall Street, el más improbable de tales reclamaciones, una vez más tienen un tufillo de credibilidad .

Conclusión: Hay muchas maneras sensatas de la CIA podría haber pasado sobre el desarrollo de las tecnologías que necesita, pero canalizando dinero en Wall Street a través de un equipo como In-Q-Tel nunca fue uno de ellos. Así que será algo bueno para Wall Street - y para los Estados Unidos, también - si el próximo jefe de espías de la CIA simplemente cierra la operación hacia abajo.

cbyron@nypost.com

Copyright 2006 NYP Holdings, Inc. Todos los derechos reservados.

nypost.com

No comments:

Post a Comment