Friday, October 23, 2015

yankel rosenthal lavado dinero, holanda nacido gert rosenthal embajador guatemala naciones unidos



yankel rosenthal lavado dinero, holanda nacido gert rosenthal embajador guatemala  naciones unidos



    Story image for yankel rosenthal honduras banco from U.S. News & World Report

    Honduran bank slated for liquidation remains closed

    U.S. News & World Report-Oct 12, 2015
    The Banco Continental is Honduras' eighth largest. Rosenthal has been ... The nephew, Yankel Rosenthal, was arrested last week in Miami.
    Story image for yankel rosenthal honduras banco from Miami Herald

    Former Honduran cabinet member charged with money laundering

    Miami Herald-Oct 9, 2015
    ... Yankel Rosenthal Coello, appeared before a federal judge in Miami to face ... Rosenthal Coello “is part of a well known family inHonduras, with a ... Jaime Rosenthal is a leader of the Liberal Party and owner of the Banco ...
    Story image for yankel rosenthal honduras banco from BBC News
    BBC News

    US charges Honduran soccer club chief with laundering drug money

    Reuters-Oct 7, 2015
    Yankel Rosenthal, 46, president of Club Deportivo Marathon and until ... Continental and its Banco Continental unit, as "specially designated ...
    Story image for yankel rosenthal honduras banco from BBC Mundo

    La caída de los Rosenthal, el poderoso clan hondureño acusado de ...

    BBC Mundo-Oct 14, 2015
    El banco es una de siete compañías vinculadas a los Rosenthalque, ... de Jaime Rosenthal –también llamado Yankel– llegara aHonduras ...
    Incautan 19 empresas y varias casas de la familia Rosenthal
    International-La Prensa de Honduras-Oct 14, 2015



http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_honduras_rosenthal_eeuu_arresto_ilm


Detienen en EE.UU. al exministro y poderoso empresario hondureño Yankel Rosenthal



Un estadio de Honduras lleva su nombre y es el presidente de uno de los clubes de fútbol más importantes del país centroamericano, pero nada de eso importó.
Yankel Rosenthal Coello, encadenado y vistiendo uniforme beige de los prisioneros, compareció el miércoles ante un juez en Miami para responder a serias acusaciones de actividad criminal.
El hombre, integrante de una de las familias más poderosas de su país, fue arrestado el martes a su llegada a la ciudad estadounidense.
Enfrenta cargos por dirigir una de las redes de blanqueo de capitales más importantes de Centroamérica a través del conglomerado Grupo Continental entre 2004 y 2015.

Jaime RosenthalImage copyrightAFP
Image captionJaime Rosenthal, exlíder del Partido Liberal de Honduras y excandidato a la presidencia, también es acusado por EE.UU.

Yankel Rosenthal, de profesión ingeniero, es presidente del club deportivo Marathón, con el que ha ganado tres títulos de la liga nacional.
En 2010, propuso la construcción del estadio del club que lleva su nombre en San Pedro Sula y que tiene una capacidad para 15.000 espectadores.
Fue ministro de Inversiones del actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entre febrero de 2014 y junio de este año, cuando renunció al cargo.
En la acusación de la fiscalía figuran también su tío Jaime Rosenthal, de 79 años, excandidato presidencial del centroderechista Partido Liberal de Honduras;su primo Yani Rosenthal, de 50 años, un ex miembro del gabinete y Andrés Acosta García, de 40 años, abogado de Grupo Continental.
Cada uno enfrenta un cargo de lavado de dinero, cuya sentencia máxima es de 20 años de cárcel en Estados Unidos.

Investigación de la DEA

Según el fiscal Preet Bharara, "Yankel Rosenthal Coello y sus co-acusados utilizaron el sistema bancario y sus negocios para lavar las ganancias de narcóticos traficados a los EE.UU."
"Gracias a la excelente labor de investigación de la DEA, estos presuntos delincuentes enfrentan ahora cargos de Estados Unidos", dijo Bharara en un comunicado, refiriéndose al trabajo de la agencia antidrogas del país.

Yani RosenthalImage copyrightAFP
Image captionYani Rosenthal también está siendo acusado, pero no se sabe si será extraditado a EE.UU.

Los otros tres acusados no han sido arrestados en Estados Unidos. Honduras tiene un tratado de extradición con EE.UU, pero se desconoce si serán extraditados.
El embajador estadounidense en Honduras, James Nealon, comentó en su cuenta de Twitter: "Las acciones de hoy por el #USTreasury en contra de #BancoContinental y sus propietarios dejan claro que la impunidad no se mantendrá".

Image copyrightTwitter
Image captionEl embajador de EE.UU aseguró que no habrá carta blanca para quienes cometan delitos.

Por otro lado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. clasificó a los Rosenthal y sus siete empresas, entre ellas el Grupo Continental y su unidad Banco Continental, como "narcotraficantes especialmente designados", lo que permite congelación de los activos bajo control estadounidense.
El Grupo Continental incluye una fábrica de cemento, bienes raíces, una empresa de telecomunicaciones y el periódico El Tiempo, del cual Jaime Rosenthal es presidente y Yani Rosenthal vicepresidente.


http://www.elheraldo.hn/pais/394492-435/yankel-rosenthal-se-une-a-juan-orlando

Yankel Rosenthal se une a Juan Orlando

06:00PM  -   Redacción   
El aspirante presidencial nacionalista comentó que espera que Yani no vaya a regañar a su primo por esta decisión.
Yankel Rosenthal se une a Juan Orlando
Gracias, Lempira. El empresario sampedrano y reconocido dirigente deportivo del club deportivo Marathón, Yankel Rosenthal, anunció ayer su apoyo al candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández.
“He estado cerca de Juan Orlando, conozco su trayectoria política, tenemos una amistad y creo que nuestra posición como hondureño debe prevalecer sobre nuestra posición de partido”, dijo Rosenthal, que asistió en Gracias, Lempira, a la inauguración de una pista de aterrizaje.
“Vengo apoyando calladamente a Juan Orlando desde las internas del Partido Nacional, pero como mi primo Yani era aspirante del Partido Liberal no lo hice público”.

Luego destacó que Honduras necesita “un hombre con las condiciones y la diligencia de hacer y lograr las cosas que se propone, así como Juan Orlando. Creo que en este momento el mejor candidato es él”.
Juan Orlando dijo que se siente agradecido por las muestras de confianza y reveló que miembros de otras instituciones políticas también votarán por él.
“Agradezco a Yankel por el apoyo y sus muestras de confianza. Espero que no lo vaya a regañar su primo Yani Rosenthal en San Pedro Sula.
Le he pedido el voto en unas tres ocasiones a don Jaime y espero que tome su decisión el 24 de noviembre; hay amigos de otros partidos que están con nosotros porque creen en nuestro plan de gobierno”, dijo Hernández.
Amenazas de muerte
Juan Orlando se refirió a las amenazas de muerte de los “Cachiros” y dijo: “Me confirmó Ricardo Álvarez que escuchó a los abogados de la familia Rivera Maradiaga, más conocidos como los ‘Cachiros’, sobre ese tema, pero yo no quisiera ahondar mucho en eso”, señaló.
“Una alta personalidad que representa un gobierno con mucha inteligencia en el mundo me dio dos nombres –continuó- y allí está uno de los hermanos Cachiros y me dijo cuál es el plan que ellos tenían”.
El presidenciable nacionalista indicó que el Ministerio Público llegó a su casa a indagar para que se concluya la investigación.
“Eso está en proceso porque de quien he recibido amenazas directas es de ellos”.
Normas de uso: Los comentarios publicados no reflejan la opinión de ELHERALDO.HN. No se aceptarán aquellos considerados difamatorios, calumniosos o injuriantes. Este espacio es para fomentar la libertad de expresión y enriquecer el debate, con un diálogo de altura y tolerancia.



http://www.elheraldo.hn/pais/893552-214/israel-reitera-apoyo-a-honduras-ante-problemas-en-el-manejo-del-agua


Israel reitera apoyo a Honduras ante problemas en el manejo del agua 01:21PM  -   Redacción   Israel recibe apenas 400 milímetros de agua, mientras que Honduras percibe 1,500 con las lluvias. El desperdicio es el principal problema. El embajador de Israel concurrente en Honduras y una comisión técnica anunciaron su apoyo al país. TEGUCIGALPA, HondurasUna comisión técnica y el embajador de Israel concurrente en Honduras, Moshe Bachar, confirmaron este viernes en conferencia de prensa los problemas que afronta el país con el manejo del agua, así como la asistencia que ofrecerá esta nación en materia de cooperación.Uno de los puntos importantes, según los expertos, tiene que ver con la mejora del almacenamiento y el manejo del agua, por cuanto en Israel apenas reciben 400 milímetros de agua, cantidad que se considera suficiente y muy baja en relación a los 1,500 que se obtienen en Honduras con las lluvias. Otra de las observaciones de los especialistas expone que Honduras tiene un enorme potencial hídrico, pero con el punto débil que igual hay mucho desperdicio del mismo.La comisión técnica fue integrada por el embajador del Estado de Israel para Guatemala y Honduras, Moshe Bachar; el especialista en suelos, irrigación y fertilización, Albert Avidan; así como el secretario en los despachos de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden.El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que viajará este fin de semana a Israel para conocer los procesos de tecnificación de cultivos a través del sistema de riego por goteo, con el objetivo de implementarlos en el país."Vamos a Israel para cumplir con una visita que hemos programado con el primer ministro de esa nación, Benjamín Netanyahu, para conocer los avances que en los sistemas de producción en el agro y en el ganado realizan de manera exitosa", dijo Hernández el miércoles."Deben de alistarse los productores del Corredor Seco, porque tenemos en disposición 35 millones de dólares para incentivar los cultivos de riego por goteo en ese sector en los próximos cinco años", dijo el mandatario hondureño."Lo único que les pedimos es cambiar la mentalidad, desde la forma de cultivar, preservar los recursos naturales y cuidar y manejar de manera correcta el agua", agregó. Ver más noticias de PaisNormas de uso: Los comentarios publicados no reflejan la opinión de ELHERALDO.HN. No se aceptarán aquellos considerados difamatorios, calumniosos o injuriantes. Este espacio es para fomentar la libertad de expresión y enriquecer el debate, con un diálogo de altura y tolerancia

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/893552-214/israel-reitera-apoyo-a-honduras-ante-problemas-en-el-manejo-del-agua
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

No comments:

Post a Comment