Sunday, February 28, 2016

Guatemala Sabotage Britanica:UK Vendio Energuate Control Electrico Total A Israel

Guatemala Sabotage Britanica:UK Vendio Control Electrico  Total A Israel


http://www.soy502.com/articulo/empresa-israeli-hace-oficial-compra-energuate


Rafael Sis Montenegro
La resistencia de esos pueblos es por la recuperacion de lo que durante años la privatizacion de este servicio ha venido haciendo es hostigar a los usuarios con altos costos de consumo, hogares con tan solo 2 bombillos pagan de 300 a 500 quetzales, lugares donde la genteno gana ni el salario minimo.

Empresa israelí adquiere el 

92% de acciones de 

Energuate



La empresa de distribución eléctrica Energuate ha cambiado tres veces de dueño en los últimos cinco años. (Foto: Soy502)
La empresa distribuidora de energía eléctrica Energuate, tiene nuevos dueños después de que se oficializara este sábado el proceso de compra por parte de la empresa israelíI.C. Power Ltd., su tercer propietario en el último quinquenio.
Después de negociaciones, el fondo de inversiones británico que operaba Energuate, Actis, alcanzó un acuerdo de venta total con la empresa israelí subsidiaria de Kenon Holdings, por una cantidad de 299.5 millones de dólares.

Cuatro años antes, Actis compró el conglomerado empresarial formado por la Distribuidora de Energía de Occidente, S.A. (DEOCSA) y la Distribuidora de Energía de Oriente, S.A. (DEORSA) por 345 millones a la empresa española Gas Natural Fenosa, 46 millones menos que el monto de venta.
Ni Energuate ni Actis han explicado la razón fundamental de la venta de Energuate, pero es sabido que la conflictividad social en el interior del país que afecta directamente a la infraestructura y modelo de distribución de la empresa pudo haber motivado la transacción.

“ Nos comprometemos en continuar con la prestación de un servicio estable y confiable y que cubra a cada vez más usuarios dentro de nuestra área de cobertura, para lo cual destinaremos las inversiones que sean necesarias
Javier García Burgos
, CEO de IC Power
Otra de las teorías es que el fondo de inversión está buscando un nuevo reto en el cual pueda invertir y desarrollar su capital.
“ Reforzaremos nuestro compromiso en la mejora de la calidad de servicio, reducción de las pérdidas de energía, relaciones con las comunidades y en la disminución de la accidentabilidad
Luciano Galasso
, Gerente General de Energuate
Luciano Galasso, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de distribución en numerosos países de Sudamérica, fue nombrado como nuevo Gerente General de Energuate.
En Guatemala, la energía eléctrica es generada y comprada de los generadores privados por la empresa pública Instituto Nacional de Electrificación (INDE). La labor de Energuatees distribuir la energía que compran a INDE por el territorio que abarca.
Cobertura
Energuate distribuye energía eléctrica al 60% de la población guatemalteca.
La actividad de Deocsa y Deorsa engloba prácticamente la totalidad de los 22 departamentos. Tan solo el distrito central, Sacatepéquez y Escuintla tienen cobertura de laEmpresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA).
En total, Energuate contabiliza más de 1.6 millones de usuarios a los que les distribuye energía y entre los que se encuentran hogares, comercios, empresas e instituciones.
Conflictividad
En los últimos años aumentaron los conflictos sociales en varias comunidades de la provincia, donde fueron atacadas las instalaciones de la empresa exigiendo la nacionalización de la energía eléctrica.
La resistencia comunal ha provocado situaciones críticas como el secuestro del alcalde de La Democracia, en Huehuetenango, y seis empleados de Energuate, en mayo de 2014.
Además, la empresa distribuidora ha sufrido constantesdaños en su infraestructura y robo de energía por parte de los pobladores.

Story image for guatemala electricidad israel 92% from SIGLO21.com.gt

Compañía israelí cierra compra el 92% de acciones de Energuate

SIGLO21.com.gt-Jan 24, 2016
Compañía israelí cierra compra el 92% de acciones de Energuate ... al desarrollo de Guatemala", informó la empresa en un comunicado. ... respectivamente, las dos distribuidoras que proveen electricidad a 20 de los 22 ...
Story image for guatemala electricidad israel 92% from PULSO

IC Power arrebata a ENEL mayor distribuidora de Guatemala con ex ...

PULSO-Jan 27, 2016
Se trata de IC Power, eléctrica con base en Lima y de capitalesisraelíes, que forma ... La empresa ofreció US$299,5 millones por el92% de Energuate, firma ...


Story image for guatemala electricidad israel from teleSUR TV

Guatemala: donde defensores indígenas no se doblegan

teleSUR TV-Feb 18, 2016
Guatemala: donde defensores indígenas no se doblegan ... (ahora propiedad de la Corporación Israelí POWER) para intentar frenar la ... Entre tanto, se resisten a pagar el consumo mensual de laelectricidad a la empresa.
Story image for guatemala electricidad israel from Al Momento Noticias

MOLINOS DE VIENTO:Pundonor *

Al Momento Noticias-Feb 25, 2016
... agentes migratorios en Chiapas: Cónsules de El Salvador yGuatemala. ... Israel agasaja al presidente y al fiscal jefe de la audiencia nacional ... contra la privatización de la Administración Nacional de Electricidad.
Story image for guatemala electricidad israel from Biodiversidad en América Latina

Guatemala: Indígenas y campesinos se movilizan en defensa de ...

Biodiversidad en América Latina-Feb 13, 2016
La distribución de la electricidad para el área rural estuvo ... UNIÓN FENOSA, luego por la inglesa ACTIS, y ahora, por la israelíPOWER.

¡Sin lógica!

El Tiempo-Feb 16, 2016
... y producir, mientras raciona la electricidad que usarán las maquinarias que .... (OEA) valoró hoy los comicios "pacíficos" celebrados en Guatemala en 2015, ... 16:28 hs El primer ministro israelí afirmó que una oferta iraní de ...

Indígenas y campesinos en resistencia se movilizan en defensa de ...

Rebelión-Feb 12, 2016
Guatemala es uno de los principal países productores de energía eléctrica en ... La distribución de la electricidad para el área rural estuvo ... UNIÓN FENOSA, luego por la inglesa ACTIS, y ahora, por la israelí POWER.

No comments:

Post a Comment