Thursday, May 26, 2016

Estado Terrorista De Israel Mato Obispo Gerardi Como Lo Hico Con Catolicos Mayas

Estado Terrorista De Israel Mato Obispo Gerardi Como Lo Hizo Con Catolicos Mayas

No es unicamente en Palestina y el Este Cercana que los Israeli han muerto y sigue matando gente pero en las Americas tambien.....


Sanders: Israel mató a "10.000 personas inocentes" en Gaza - Aurora ...

www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/70767/

6 abr. 2016 - El aspirante a la presidencia norteamericana por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, sugirió que Israel mató a “más de 10.000” civiles ...


Haaretz. ” Sí, el Estado Terrorista de Israel está ejecutando Palestinos ...


argentinatoday.org/.../haaretz-si-el-estado-terrorista-de-israel-esta-ejecuta...


20 ene. 2016 - Una imagen ilustrativa de un soldado asegurar un autobús de Jerusalén. Olivier Fitoussi. Deberíamos llamar a las cosas como son: Israel mata ...

Guatemala.Obispo Juan José Gerardi Conedera Victima De Terrorismo Israeli Como Miembros Mayas De  Sus Parroquias En Alta Verapaz Y ,Nebaj,Quiche,etc.


http://lacuadramagazine.com/special-commentary-guatemalan-elections/2/

En realidad, yo lo vi (Guatemala general Presidente Otto Pérez Molina o Mayor Tito Arias) en acción una vez: estaba señalando una ametralladora de cincuenta milímetros hacia mí desde la parte trasera de un jeep israelí en las calles de Nebaj en la década de 1980, cuando se había colado en detrás de las líneas del ejército. Ya entonces era exigente, estricta, y muy disciplinado con sí mismo y de sus tropas - un nivel de disciplina que más apreciado porque no me dispare. Más bien, él me dio un pase a los otros pueblos Ixiles de Chajul y Cotzal. Pero eso no es por eso que lo estoy defendiendo contra el argumento de Casas-Zamora .....=  Paul Goepfert 



Image result for gerardi

Entrevista de periodista  Allan Nairn con Mayor Otto 'Tito' Perez Molina durante un descansa de matando gente Maya inocente en los montanas de Guatemala en 1982.

http://www.democracynow.org/es/2015/8/28/guatemala_manifestantes_piden_renuncia_del_presidente

ALLAN NAIRN: ¿Y qué tipo de morteros están usando ustedes?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Bien, hay varios tipos de morteros, pero los que nosotros estamos usando en las aldeas pequeñas son los morteros Tampella.

ALLAN NAIRN: Tampella.

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Sí, es un mortero de 60 milímetros.

ALLAN NAIRN: ¿Es muy poderoso? ¿Tiene mucha fuerza de destrucción?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Sí, es un ama muy efectiva, muy útil y ha dado muy buenos resultados en las operaciones para la defensa del país.

ALLAN NAIRN: ¿Es un arma antipersonal o de qué clase?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Sí, es arma contra personal.

ALLAN NAIRN: ¿Tienen alguna aquí?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Sí. Aparte de eso que es muy liviana y es fácil de transportar, es fácil de operación también.

ALLAN NAIRN: Entonces es muy liviana, y pueden usarla con la mano, ¿sí?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Exactamente, con la mano.

ALLAN NAIRN: ¿De dónde lo traen?

MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: Ese lo estamos trayendo de Israel, nos están abasteciendo.

ALLAN NAIRN: ¿Y dónde consiguen las municiones?


MAYOR OTTO PÉREZ MOLINA: La munición es israelita también.



 obispo gerardi guatemala maya quiche nebaj parroquias



https://www.google.com.gt/search?q=obispo+gerardi+guatemala+foto&tbm=isch&imgil=ZZ9zolLGLhxr5M%253A%253BVb4oBNyuz_9v6M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fjorgepalmieri.com%25252F2014%25252F09%25252F10%25252Fun-exito-de-la-cicig-y-el-asesinato-de-gerardi%25252F&source=iu&pf=m&fir=ZZ9zolLGLhxr5M%253A%252CVb4oBNyuz_9v6M%252C_&usg=__QThkRpTFAoErPCtmidlO80TT164%3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwj-9-T1jvnMAhWM6SYKHS3LByQQyjcIOg&ei=j6RHV770CIzTmwGtlp-gAg#imgrc=ZZ9zolLGLhxr5M%3A



Resultado de imagen para obispo gerardi guatemala foto



UN ÉXITO DE LA CICIG Y EL ASESINATO DE GERARDI | Jorge ...

jorgepalmieri.com/2014/.../un-exito-de-la-cicig-y-el-asesinato-de-gerardi...

10 sep. 2014 - En julio de 2012 el coronel Byron Disraeli Lima Estrada recibió libertad ... Byron Disraeli Lima Estrada, ni su hijo el capitán Byron Miguel Lima ..





En Guatemala, el viejo poder paramilitar reencarna a favor de los ...

https://comunitariapress.wordpress.com/.../en-guatemala-el-viejo-poder-p...

12 may. 2014 - Por ÁLVARO C. CORVO fuente: desInformemonos.org Guatemala. ... delitos de genocidio y delitos contra los deberes de humanidad cometidos hacia el pueblo maya ixil. ..... culpable en 2001 por su participación en el asesinato del obispoJuan José Gerardi. ..... Este último, originario de NebajQuiché.



http://www.deguate.com/cgi-bin/foros/board-admin.cgi?action=quick&do=print&HTTP_REFERER=20/691&postindex=11077


El papa Peregrino de la FARSA



Foros de Guatemala: Política & Gobierno: El papa Peregrino de la FARSA





Enviado por Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76) el sábado, 10 de agosto, 2002 - 08:05 am:



Juan Pablo II omitió los temas espinosos

Ciudad de Guatemala.-- En el país que encabeza el avance del protestantismo latinoamericano, la visita del papa Juan Pablo II para la canonización del misionero español Pedro de Betancourt, el martes 30, generó una masiva demostración de fortaleza de la iglesia católica que --tras el arribo al poder de un partido con liderazgos evangélicos y militares-- vive malos tiempos.

La tercera visita del papa Juan Pablo II a Guatemala se celebró en un contexto de acoso a sacerdotes de la iglesia y activistas católicos que trabajan en el esclarecimiento de asesinatos cometidos durante la guerra civil que por 30 años vivió el país. Ocurrió también en una coyuntura en la que prominentes miembros de la iglesia evangélica --encabezados por el pastor de la iglesia Verbo y presidente del Congreso, Efrain Rios Montt--, ocupan importantes posiciones de poder en el gobierno.

Los mensajes del Papa ignoraron ese entorno. Con un discurso centrado en la promoción de la misericordia y la defensa de la causa indígena, Juan Pablo II omitió, contra las expectativas de algunos sectores de la iglesia guatemalteca, posiciones de defensa a los derechos humanos, de apoyo al esclarecimiento histórico o al cumplimiento de los Acuerdos de Paz que se mantienen estancados.

Otro gran vacío en el discurso papal fue la figura del obispo Juan Gerardi, asesinado días después de la divulgación del informe “Guatemala Nunca Más” del Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI) que él encabezó y que documentó los excesos de la contrainsurgencia durante la guerra.

“Me desilusionó la omisión, parece que el Papa se olvidó de Gerardi cuando los grupos que provocaron su muerte están más vivos que nunca. La de Gerardi no es una causa que se pueda olvidar”, dice el antropólogo Ricardo Falla, autor del libro Masacres de la Selva, uno de los primeros testimonios de los excesos en la guerra civil.

“La visita del papa fortaleció a la iglesia guatemalteca, que ha sido muy perseguida en los últimos meses debido a amenazas e intimidaciones en contra de obispos y sacerdotes, y aunque no hubo referencias en sus mensajes a los problemas políticos o sociales que enfrenta el país, su presencia sí fue importante porque respalda la actividad social que iglesia ha mantenido”, juzga Nery Rodenas, director de la Oficina de Derechos humanos del Arzobispado (ODHA), creada y dirigida por Gerardi.

“Desde antes de la visita se nos había anticipado que el Papa no tocaría temas específicos en su discurso. El reconocimiento a la figura de Gerardi se hizo a través del Arzobispo, quien lo señaló como el primero de la lista de los mártires de la iglesia”, precisó Rodenas, quien dirigió por la iglesia la querella contra tres militares que desembocó en una condena por el asesinato del Obispo Gerardi.

Quienes tuvieron un lugar destacado en el discurso del Papa, en el acto de bienvenida a Guatemala el lunes 30 y en la misa de canonización del Hermano Pedro el martes 31, fueron los indígenas, grupo que representa a 54% de los guatemaltecos y el cual particularmente acosado durante la guerra civil.

El Pontífice tuvo un mensaje para ellos. Les declaró su aprecio y cercanía: “el Papa no os olvida”, les aseguró en la misa de canonización, “admirando los valores de vuestras culturas, os alienta a superar con esperanza las situaciones, a veces difíciles, que atravesáis”.

El indígena fue un elemento predominante en la ceremonia de canonización. Algunos coros y partes de la ceremonia fueron trasladadas a los idiomas Kaqchikel y Kiché, y representantes de comunidades indígenas del país participaron masivamente en la ceremonia que congregó, según cálculos oficiales, a más de 800 mil personas.

Pedro de Betancourt, misionero español canonizado a 300 años de su muerte, es considerado el fundador de la primera escuela gratuita de alfabetización de la América Central y del primer hospital para convalecientes de la región. Sus restos, depositados en la iglesia de San Francisco, en Antigua, Guatemala, son objeto de veneración popular desde hace tres siglos.

No comments:

Post a Comment